Tras desaparición de Vega-Gil, Botellita de Jerez también se va
Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Paola Hernández.
Footos: Cuartoscuro

Con la desaparición de Armando Vega-Gil también terminó la historia de la mítica banda Botellita de Jerez.

En la funeraria donde se velaron los restos del músico, compositor y escritor, los integrantes del grupo y su manager Paola Hernández anunciaron el fin de la banda surgida en 1983.

Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Hernández.

Con una mezcla de impotencia, coraje y gran tristeza, los amigos y colegas de Armando Vega-Gil pugnaron durante su funeral, la noche del lunes, por “limpiar su nombre y que se haga justicia”,  luego de las “infamias” publicadas de manera anónima en @MeTooMusicosMexicanos, las cuales lo llevaron a su trágico deceso.

“Ya me hicieron polvo”: Armando Vega-Gil tras denuncia en #MeTooMúsicosMexicanos (Audio)

Francisco Barrios, “El Mastuerzo”, expresó con la voz entrecortada: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovecho también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos todos”.

Desde antes de las 7 de la noche del lunes, las cámaras de televisión y otros medios de comunicación se apostaron afuera de la funeraria en la calle de Colima, en la colonia Roma.  Ahí estaba el féretro de Armando Vega Gil, cubierto con un paño rojo y rodeado de decenas de arreglos florales.

En el ambiente prevaleció la tensión, tristeza, coraje y la necesidad de que se “limpie el nombre” de Vega-Gil, cuyo féretro fue colocado en la capilla después de las 11:30 de la noche. Hubo minuto de silencio, aplausos, rezos y emotivas palabras de los asistentes.

 

“Viviremos en su obra”: Rubén Albarrán

En la mañana del martes, personajes del mundo artístico, cultural y periodístico llegaron para darle el pésame a la señora Evelia Rueda, madre del músico y escritor, así como a sus hermanos Daniel y Gabriel. El llanto fue la constante.

Rubén Albarrán, cerebro del grupo de rock Café Tacvba, se resistió a emitir algún comentario; sin embargo, con las lágrimas ya invadiendo su rostro accedió a decir: “Viviremos en su obra que cubre muchos matices del quehacer artístico”.

 

 

Por su parte, la escritora mexicana Laura Esquivel dijo que se ha ido uno de los hombres más íntegros con los que se ha topado a lo largo de su vida, de quien conoce su probidad desde hace más de 24 años.

La asociación civil que él fundó llamada 19SMéxico estuvo representada por varios de sus miembros, quienes informaron que uno de los pendientes que ha dejado este artista es la entrega de juguetes ya programada para el 29 de abril próximo en la República Mexicana.

El comentario general radica en la calidad humana, don de gente y simpatía que siempre supo reflejar VegaGil en cada una de sus actividades literarias, musicales y escénicas.

David Yussef dijo a nombre de la asociación que resulta increíble, “y por supuesto nada creíble que el músico hubiera podido, ni por error, faltarle al respeto a una niña de 13 años, quien supuestamente hoy tiene 23 años. “Yo conocí a Armando perfectamente y nunca tuvo el menor guiño malintencionado para ninguna persona”.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
#MeToo
#MeTooMx
Espectáculos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.