Liga MX: Impone Diablos Rojos su ley en el Clausura 2018 (Tablas)
Toluca venció como visitante a Lobos BUAP, resultado que combinado con el descalabro de Santos Laguna ante Atlas, los catapulta al liderato general con 27 puntos.
(Foto: Twitter @TolucaFC)

Toluca logró la octava victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, para así asumir el primer sitio de la clasificación, en la que Lobos BUAP ya es el peor conjunto tras disputarse la Fecha 13.

Diablos Rojos logró su sexto triunfo de manera consecutiva, lo que les permitió apoderarse de la cima con 27 puntos, en detrimento de Santos Laguna, que cayó de manera sorpresiva con Atlas.

Mientras, Tigres sigue como tercero con 25 unidades, apenas por encima del América, que volvió a ganar para llegar a 24 puntos en el cuarto escalón.

En tanto, Atlas dio cuenta de Santos para acumular 10 puntos y abandonar el sótano de la tabla, que ahora ocupa Lobos BUAP con nueve unidades.

Veracruz se resiste a perder la categoría

Excepto para Lobos BUAP, fue un buen fin de semana para los equipos inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, entre ellos Veracruz, que se resiste a abandonar la Liga MX.

Tiburones Rojos superó 1-0 a Xolos para sumar tres puntos que todavía le dan pequeña esperanza de evadir el descenso, aunque el cometido ya es muy complicado a falta de cuatro partidos y 12 puntos en disputa en la fase regular del torneo.

Con esa victoria, los “escualos” siguieron en el fondo porcentual con 103 puntos cosechados en 98 partidos, mientras Atlas, que superó al otrora líder Santos Laguna, alcanzó 111 unidades en igual número de cotejos.

Poco más arriba marcha Querétaro, que por fin ganó en casa a un Puebla ya salvado, con 112 puntos en 98 encuentros afrontados, por lo que las matemáticas todavía le dan esperanzas a Tiburones Rojos, sin olvidar que el porcentaje de Lobos BUAP, que perdió con Toluca, es volátil y por ahora es penúltimo de la clasificación de cocientes.

Cabe recordar que otro punto de salvación para los veracruzanos podría darse en la mesa, en caso de que el equipo que suba a Primera División proveniente del Ascenso MX no reúna los requisitos para estar en la máxima categoría y ahí los “escualos” harían valida una oferta o algún pago para mantener la franquicia.

Se mantiene Djaniny Tavares como líder goleo

Sin que nadie le meta presión en la tabla de goleo Djaniny Tavares, delantero caboverdiano de Santos Laguna, se mantiene al frente de los romperredes del campeonato mexicano.

Tavares regresó de una lesión ante Rojinegros del Atlas, que los venció 2-1, entró de cambio en el minuto 46 y no pudo marcar a pesar de haber tenido oportunidad, por lo que se mantiene con 12 tantos en su cuenta personal.

El francés André-pierre Gignac, de Tigres, y único que le pudo hacer sombra, también se fue en blanco para seguir con sus ocho dianas, aunque su escuadra goleó 4-1 al León.

Fecha 13

Fecha 14
Puebla-Pachuca
Tijuana-Atlas
Cruz Azul-Lobos BUAP
Monterrey-Pumas
León-Morelia
Necaxa-América
Guadalajara-Veracruz
Toluca-Tigres
Santos Laguna-Querétaro.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.