Libros: Exploran la conexión entre jóvenes, política y redes sociales - Aristegui Noticias
Libros: exploran la conexión entre jóvenes, política y redes sociales
Difunden investigación sobre el papel social del consumo mediático cotidiano.
(Foto: Conexiopublica.mx)

¿Qué sucede con la ciudadanía en una sociedad donde a los jóvenes no les interesan los partidos políticos? Las respuestas se presentan en el libro “Conexión Pública: Consumo mediático y construcción cívica en la vida cotidiana”,  coordinado por el académico de la Universidad Iberoamericana ciudad de México, Manuel Alejandro Guerrero, de Niamh Editorial.

El libro, que se encuentra la venta desde inicios de marzo, presenta una investigación realizada en la capital el país donde concluye, entre otros temas, que los jóvenes sí participan en la vida política, pero no a través de los canales tradicionales.

La compilación ofrece claves para entender cómo funcionan y cómo se entiende la forma en que los jóvenes utilizan internet y redes sociales, novedosos espacios y formas de participar en asuntos públicos.

La investigación forma de un proyecto más amplio denominado “conexión pública” que se originó en la London School of Economics (LSE) hace unos años y que analiza la forma en que los individuos entienden, se interesan y, eventualmente, participan (en diferentes grados y formas) en relación con asuntos de interés público y qué papel juega en todo esto su consumo mediático cotidiano.

La publicación, con diferentes colaboradores, publica los resultados, para el caso de México, en relación específica con las dinámicas que “conectan” a los individuos y a los jóvenes.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
Politica
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]