Buscan romper récord Guinness de más personas usando telescopio en México
El 20 de abril se realizará el Reto México 2013, que buscará superar el récord establecido en 2011 cuando 2 mil 753 personas observaron a través de su telescopio el mismo objeto, al mismo tiempo, en diversos puntos del territorio.
Imagen del acto realizado en 2011, cuando se juntaron 2 mil 753 personas para observar el mismo objeto con un telescopio. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El próximo sábado 20 de abril se realizará el Reto México 2013, que buscará romper el récord Guinness, alcanzado en 2011, cuando se reunieron a 2 mil 753 personas en diversos puntos del territorio mexicano para observar la Luna al mismo tiempo a través de sus telescopios.

Lo anterior fue convocado por el Comité Nacional de Noche de Estrellas -conformado por 11 instituciones.

Las diversas sedes instaladas -que se podrán conocer a través del sitio de Noche de las Estrellas– contarán con talleres e instructores que ayudarán a los asistentes a montar, calibrar, nivelar y guiar correctamente los telescopios, además de astrónomos profesionales que enseñarán a observar la bóveda celeste, lunas de Júpiter, así como cráteres y valles de la Luna.

Entre las 20:00 y las 20:20 horas, voluntarios del Club de Rotatorios de todo el país, verificarán que los instrumentos se encuentren correctamente posicionados y tras el cómputo nacional, se determinará si México rompe de nuevo la marca Guinness de “el mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto al mismo tiempo”,  que consiguió en 2011

Sería la tercera vez que México consigue el récord que estableció por primera vez en noviembre de 2009, cuando alcanzó mil 42 telescopios observando al mismo tiempo la Luna en cuarto creciente.

Convocan a romper Guinness de más personas usando un telescopio by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]