Lula sale temporalmente de prisión para asistir al funeral de su nieto
Arthur Araújo, de siete años, falleció el pasado viernes a causa de una meningitis.
Foto vía Twitter/ @LulaOficial

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió temporalmente de prisión para asistir al funeral de su nieto Arthur Araújo, de siete años, quien falleció el pasado viernes a causa de una meningitis meningocócica.

De traje negro y sin corbata, Lula da Silva llegó a Sao Paulo en un avión que abordó en el aeropuerto de Bacacheri, hacia donde lo trasladó desde temprano un helicóptero desde las instalaciones de la PF de Curitiba, acompañado de un amplio dispositivo de seguridad.

Lula al salir de la prisión de Curitiba. Foto: Reuters

En Sao Paulo subió a un helicóptero para trasladarse a San Bernardo do Campo, localidad de ese estado, donde en un automóvil escoltado se dirigió al Cementerio Jardim da Colina para despedir a su pequeño nieto, que es velado desde la noche del viernes y la cremación está programada para este mediodía.

Tras la muerte del menor, los abogados del exmandatario presentaron a primera hora una solicitud para que se le permitiera salir de prisión, con base en la Ley de Ejecución Penal, la cual permite a los presos asistir al velorio de un pariente cercano. Actualmente el expresidente  cumple una condena de 12 años por corrupción.

La muerte de su nieto se produjo a un mes del fallecimiento de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, y Lula no asistió a los funerales esa ocasión, debido a que se le otorgó el permiso de salida de prisión a última hora.

(Con información de Ntx y Folha de S. Paulo)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Lula da Silva



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.