Fiscal general se retira de investigación sobre interferencia rusa en elecciones
Jeff Sessions fue señalado por mentir sobre conversaciones que tuvo con Sergey I. Kislyak, canciller del Kremlin.
(Foto: Reuters)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que no participará en ninguna investigación actual ni futura sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Sessions dio a conocer su decisión tras ser acusado de mentir sobre las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso Sergey I. Kislyak, en medio de sospechas sobre ciberataques de Moscú contra Hillary Clinton.

La determinación del fiscal se hizo pública el mismo día que el presidente Trump expresó su apoyo a Sessions y aseguró que el funcionario debería permanecer en la indagación sobre las elecciones.

El mandatario también dijo que “no estaba enterado” de que Sessions había hablado con el diplomático ruso, pero que creía que había testificado honestamente durante su audiencia de confirmación en el Senado.

En enero, durante su audiencia de confirmación ante el Senado, el fiscal expresó: “no he tenido comunicación con los rusos y no puedo comentar sobre ello“.

Pero este miércoles, el Departamento de Justicia confirmó que Sessions habló en dos ocasiones con Kislyak el año pasado.

El contacto entre oficiales rusos y miembros de la campaña de Trump ha estado al centro del debate, luego de que el asesor de seguridad nacional, Michael T. Flynn, fue forzado a renunciar por hacer declaraciones contradictorias sobre su relación con Kiskyak.

Los demócratas en el Comité Judicial de la Casa de Representantes enviaron una carta este jueves al Departamento de Justicia y el FBI en la que piden una “investigación penal inmediata” sobre el caso.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]