Benedicto XVI dejó al Vaticano en 'números rojos' - Aristegui Noticias
Benedicto XVI dejó al Vaticano en ‘números rojos’
El jueves fue el último día de Benedicto XVI como líder de la Iglesia Católica, además de ser recordado como el ‘Papa que renunció’, Joseph Ratzinger dejó al Vaticano con una economía frágil.
(www.vatican.va)

VATICANO.- De acuerdo con un informe público de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la  Santa Sede, el legado de Benedicto XVI dejó al Estado Vaticano con un déficit de 14 millones 890 mil euros tan sólo en el 2011.

Autoridades del Vaticano atribuyen esta pérdida gracias a una mala administración de los recursos en el Estado. Así lo denunció en una serie de documentos enviados a Benedicto XVI, el entonces administrador de la Santa Sede, Carlo María Viganó; después de eso fue enviado a Estados Unidos.

Con la revelación de las cifras, el próximo Papa deberá enfrentar el reto de  transparentar y administrar los recursos del Vaticano, a través de la institución financiera de la Santa Sede, el Instituto para las Obras de la Religión, mejor conocido como, Banco Vaticano.

Institución que desde la década de los años 80 ha sido vigilada por el gobierno italiano por sospechas de prácticas de lavado de dinero.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]