“Venimos a buscar la verdad” en Ayotzinapa: Carlos Martín Beristáin, de la CIDH
El grupo interdisciplinario designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó este lunes a la Normal de Ayotzinapa.
(Foto: Tlachinollan)

El grupo interdisciplinario designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a la Normal de Ayotzinapa, para reunirse con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“Venimos a buscar la verdad”, dijo Carlos Martín Beristáin en nombre de esta agrupación.

Los representantes de la CIDH fueron recibidos por padres de familia y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos con gritos y consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Los especialistas dijeron que permanecerán hasta mañana en la Normal de Ayotzinapa para conocer los testimonios de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado lo siguiente:

“El día de hoy, los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI): Francisco Cox (Chile), Claudia Paz y Paz (Guatemala), Ángela Buitrago (Colombia), Carlos Beristáin (España) y Alejandro Valencia Villa (Colombia), sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eliana García, y el Director General de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Alejandro Alday González.

“El objetivo fue dar la bienvenida al GIEI que brindará asistencia técnica al Estado mexicano en el marco de las medidas cautelares MC-409/14, en favor de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 10 de octubre de 2014”.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Nos faltan 43 y más…”, Noam Chomsky apoya a familiares de Ayotzinapa
    febrero 27, 2015 10:45 am
  2. Cinco meses después, marchan a Los Pinos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
    febrero 26, 2015 5:58 pm
  3. No cerrar el caso Ayotzinapa, demanda la Comisión Mixta Unión Europea-México
    febrero 20, 2015 10:03 pm
  4. Ifai ordena a PGR dar versión pública sobre averiguación previa del caso Ayotzinapa
    febrero 19, 2015 10:02 am
  5. “No pudo atraer”, “no existen protocolos”, “no se considera omisión”: respuestas de EPN sobre el caso Ayotzinapa
    febrero 18, 2015 7:53 am
  6. En desapariciones en México, “lo que vemos es una masividad”: integrante de comité de la ONU en CNN
    febrero 17, 2015 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]