Por sentencia del Tribunal, ordena el INE retirar otros spots del Verde
Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, identificadas con el grupo filopriiista en el INE, tuvieron que acatar la orden del TEPJF.
(Fotos: INE)

Otra vez el INE ordenó retirar del aire spots del Partido Verde, ahora por mandato del Tribunal Electoral, y la incógnita es si ese partido acatará la resolución de ambos órganos electorales.

Al adoptar un acatamiento de sentencia ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral otorgó las medidas cautelares solicitadas por el PRD, a fin de que sean retirados del aire los spots del Partido Verde Ecologista de México en el que aparecen los conductores de Televisa, Raúl Araiza y Galilea Montijo

Durante una sesión breve, bajo los criterios que estableció el TEPJF, en el sentido de que se trataba de una campaña continua que ya se había ordenado bajar, esta vez  las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, ambas identificadas con el grupo propriiista en el INE, no tuvieron opción.

Esta fue la primera de las dos sesiones de la Comisión que efectuaron este lunes, pues por la noche se esperaba que volvieran a sesionar para resolver si imponen la sanción al Partido Verde Ecologista  por 36 millones de pesos, por incumplir la aplicación de la medida cautelar de retirar la campaña publicitaria en cines.

De igual forma se espera se aprueben multas a las cadenas Cinépolis y Cinemex por haber difundido los mencionados spots.

(Con información de Alonso Urrutia/La Jornada).



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]