Mireles sería trasladado a Michoacán; gobierno estatal ya dio visto bueno
La última palabra es del juez, ante la solicitud del abogado defensor del ex líder de las autodefensas, por el deterioro de su salud.
(Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de Michoacán dio su visto bueno para el traslado de José Manuel Mireles del penal federal de Hermosillo, Sonora, al “David Franco Rodríguez”, de Morelia.

En entrevista el gobernador del estado, Silvano Aureoles, confirmó que el juez que lleva la causa ya solicitó información a las autoridades estatales sobre disponibilidad de espacio, con el fin de que pueda concretarse el traslado.

Sin embargo, el mandatario estatal dejó en claro que el caso y la determinación de que Mireles sea llevado a Michoacán está en manos del juez (juez quinto de distrito con sede en la ciudad de Uruapan).

“Nos pidieron la autorización o visto bueno para el traslado al penal, hemos respondido que no tenemos inconveniente, y será el juez quien lo resuelva”, dijo.

El abogado defensor Nicolás Mendoza Jiménez fue quien promovió el traslado bajo el argumento del deterioro en la salud de su cliente.

José Manuel Mireles fue detenido en Lázaro Cárdenas el 27 de junio del 2014 acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por este hecho fue internado en el penal federal de Hermosillo, Sonora ubicado a más de mil 600 kilómetros de Michoacán.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]