Guajardo se reunirá con directivos de Ford y General Motors
El secretario de Economía se reunirá con altos ejecutivos de empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizará una visita a Detroit, Michigan, donde se reunirá con directivos de dos de las tres grandes firmas automotrices de Estados Unidos, Ford y General Motors, para hablar sobre comercio.

La dependencia informó en un comunicado que el funcionario también tendrá un encuentro con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México.

Las reuniones ocurrirán mientras México se prepara para arduas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México y Michigan han construido una dinámica relación comercial, en la que la industria automotriz ha sido clave. Nuestro país es el segundo mayor mercado de exportación a ese estado, con exportaciones que alcanzaron 12 mil millones de dólares en 2016”, dice el comunicado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.