Decreto contra el muro, proponen senadores del PRD - Aristegui Noticias
Decreto contra el muro, proponen senadores del PRD
El documento establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe oponerse por todas las instancias legales a la construcción del muro con EU.
(Foto: Reuters)

La bancada del PRD en el Senado propuso este jueves un decreto para normar las relaciones de México con Estados Unidos, en el que se contemplan acciones para detener la construcción del muro fronterizo y proteger a los migrantes.

“El Ejecutivo Federal, en representación del Estado mexicano, expresará un rechazo firme a la construcción de barreras físicas que separen la frontera entre México y los Estados Unidos de América; la cual, como acto hostil, obstaculiza la resolución de los temas trascendentes de la relación bilateral, pone en riesgo la cooperación entre naciones y atenta contra la unidad de los Estados americanos”, establece el documento.

La propuesta también prevé que el Presidente niegue toda colaboración a la construcción del muro y cualquier otra medida desproporcionada de control fronterizo. “Considerará como acto hostil toda declaración de política exterior dirigida a la imposición de obligaciones de financiamiento, ayuda o asistencia para su construcción”.

Asimismo, se propone que la Secretaría de Relaciones Exteriores recurra todas las instancias legales necesarias para oponerse al muro que prometió construir el presidente Donald Trump.

Por otra parte, la propuesta contempla la realización de un diagnóstico sobre el Tratado de Libre Comercio y la protección de connacionales en Estados Unidos a través de acciones consulares.

A continuación el documento completo:

Decreto PRD by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Muro Trump
Poderes
PRD
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]