Antes de Seguridad Interior, aprueben leyes de mando mixto y tortura: PRD
El PAN coincide con la propuesta de fortalecer a las policías civiles antes de dar marco legal a militares, dijo Francisco Martínez Neri.
(Foto: Twitter @FMartinezNeri)

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, condicionó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a que se procesen primero la minuta del Senado sobre mando mixto de policía en estados y municipios, así como la de tortura.

Dicha legislación —que podría aprobarse en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril— busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada y ha recibido críticas por contener elementos que atentan contra los Derechos Humanos.

El documento sobre tortura fue turnado al Senado en abril de 2016 y el del mando mixto de la policía en junio del mismo año.

Martínez Neri —también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)— dijo que la fracción parlamentaria del PAN coincide con la propuesta del PRD de “abordar en primer término la parte legal para fortalecer a los cuerpos policiacos de carácter civil”.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Ley de Seguridad
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]