Registran récord de remesas a México durante enero
Los capitales recibidos durante el primer mes del año sumaron 2,582.8 millones de dólares, un 5.2 por ciento más que en enero de 2019.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en enero un 5.2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, lo que representa un récord.
En el primer mes de 2020, las remesas ascendieron a 2 mil 582.83 millones de dólares, contra los 2 mil 455.59, del mismo mes de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado el lunes por el Banco de México (Banxico).
En comparación con el mes anterior (diciembre 2019), las remesas cayeron 16.1 por ciento, pero la baja es normal, ya que tradicionalmente se incrementa el envío de dinero por la Navidad.
Además, en enero, hubo un incremento en el número de envíos y en el monto promedio de las operaciones.
De acuerdo con el informe, el número total de transacciones fue de 8.05 millones, que representa un aumento de 2.2 por ciento interanual, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 2.9 por ciento.
En enero de 2019, el montó promedio fue de 312 dólares y este año de 321 dólares por envío.
Gran parte de los recursos provienen del sector de la construcción y llegan a 1.6 millones hogares de México.
Enviados principalmente desde Estados Unidos, estos recursos representan la primera o segunda fuente de ingresos para esas familias.
En 2019, el total de las remesas fue de 36 mil 45 millones de dólares.
Mientras que el estimado para 2020 es de 37 mil 200 millones de dólares, lo que implicaría un aumento anual de 3.2 por ciento.
En noviembre del año pasado, las remesas descendieron por primera vez en tres años y medio.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Remesas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.