Space X lanza ‘Crew Dragon’, su primera nave diseñada para astronautas (Video)
La misión durará cerca de una semana y constituye un ensayo general del próximo vuelo de prueba, que llevará dos astronautas a bordo.
Foto vía Twitter/ @NASA

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó con éxito su primera cápsula diseñada para transportar astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula no tripulada ‘Crew Dragon’, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, fue lanzada este sábado, a las 02:49 hora local (07:49 GMT), a bordo de un cohete Falcon 9 desde la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

“Dragon, separación confirmada”, anunció el controlador de la misión. “Dragon confirmada en la buena órbita”, informó poco después SpaceX a través de Twitter.

Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la capsula tripulada Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

Te puede interesar: SpaceX lanza el cohete “más poderoso del mundo” (Video) 

El vuelo también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial.

La misión durará cerca de una semana y constituye un ensayo general del próximo vuelo de prueba, que llevará dos astronautas a bordo.

Después de cada vuelo, la NASA revisará los datos de rendimiento para garantizar que cada misión próxima sea lo más segura posible. Una vez completados todos los vuelos de prueba, la NASA continuará con su revisión de los sistemas y los datos de vuelo para la certificación antes del inicio de los vuelos tripulados regulares a la Estación Espacial Internacional.

Dentro de la cápsula va un maniquí vestido con traje de astronauta similar al que SpaceX envió al espacio en 2018 sentado en un automóvil deportivo a bordo del cohete Falcon Heavy.

(Con información de Ntx y Space X)



Temas relacionados:
Mundo
NASA
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.