Nueva misión: llevar una red de internet a la Luna (Video)
La red 4G se utilizará durante la primera misión privada a la superficie lunar en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X.

La Luna tendría una red de internet móvil en 2019, si Vodafone y Nokia cumplen su objetivo de instalar una red 4G en el satélite de la Tierra, que se utilizará durante la primera misión privada a la superficie lunar.

“El proyecto involucra un acercamiento innovador al desarrollo de una red de infraestructura móvil”, dijo el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

Y es que la compañía alemana llamada PTScientists lanzará el próximo año (2019) una expedición pionera a la Luna desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X. En dicha misión Vodafone instalará la primera red 4G-LTE en la Luna, con lo que se tendrá conexión con dos exploradores lunares Audi Quattro desde la estación en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación.

En un comunicado Vodafone precisó que para dicho proyecto se ha designado a Nokia como socio tecnológico, y creará una red ultracompacta de grado espacial, la cual se distingue por ser la más ligera hasta ahora desarrollada, ya que pesa menos de un kilo.

“Esta misión está dando soporte, entre otras cosas, al desarrollo de nuevas tecnologías de grado espacial para las redes de datos, procesamiento y almacenamiento del futuro y ayudará a avanzar la infraestructura de comunicaciones requerida por académicos, instituciones de educación y la industria”, dijo el director de Tecnología de Nokia y presidente de Bell Labs de Nokia, Marcos Weldon.

Por su parte, PTScientists trabaja con Vodafone Alemania y la automotriz Audi, para lograr el primer puntaje con fondos privados. Cabe señalar que la red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi transferir y comunicar datos científicos en alta definición.

“Con la misión a la Luna estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red de comunicaciones dedicadas en la Luna. Lo más grande de esta solución LTE es que ahorra energía, ¡y entre menos energía utilicemos para enviar datos, más podremos hacer ciencia!”, aseguró el CEO y fundador de PTScientists, Robert Böhme.(NTX)



Temas relacionados:
Tecnología





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.