Dicta Ivan Rakitic nueva lección del Barcelona en el Santiago Bernabéu (Video)
Con solitario gol del volante croata, el conjunto culé se impuso al Real Madrid por segunda ocasión en una semana y se separa a 12 puntos en la tabla general.
(Foto: Twitter @LaLiga)

Nueva lección culé en el feudo madridista…

Con un gol de Ivan Rakitic al minuto 26, Barcelona se impuso al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, encuentro válido por la Fecha 25 de la Liga de España.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde se consolidaron en el primer lugar de la clasificación general con 60 puntos; en tanto, los pupilos de Santiago Solari se estancaron con 48 unidades en el tercer sitio y prácticamente dejaron escapar cualquier posibilidad de pelear por el título en la LaLiga.

El segundo Clásico en una semana mostró a un Real Madrid más precavido, sin volcarse al frente como en el encuentro de vuelta por la Copa del Rey, donde el arquero Marc-André ter Stegen fue uno de los artífices de la victoria culé con una gran actuación frente a los remates de Vinícius Jr y Karim Benzema. 

Esta vez, el arquero alemán tuvo menos protagonismo, al tiempo que el conjunto blaugrana volvió a mostrar su contundencia, así al minuto 26 y tras un balón perdido en la salida por Toni Kross se armó un contragolpe que definió Rakitic con  maestría ante la marca de Sergio Ramos y salida del portero belga Thibaut Courtois.

Antes del descanso, Ramos volvió a dar una muestra de su tendencia a jugar al filo de reglamento, ya que en un balón dividido y sin necesitad alguna le propinó un manotazo a la cara a Lionel Messi, acción que el silbante Alberto Undiano Mallenco dejó correr sin sacar la tarjeta preventiva, una más, al capitán “merengue”.

Real Madrid buscó con más insistencia el gol del empate en la parte complementaria, Solari ordenó los ingresos de Marco Asensio por el galés Gareth Bale, quien se fue silbado por el público, y Francisco Alarcón “Isco” por Casemiro, pero los ajustes no funcionaron tanto por la falta de imaginación “merengue” como la aplicación del cuadro bajo culé, liderado por Gerard Piqué de gran partido

Así se labró la segunda victoria del Barcelona frente al Real Madrid en cuatro días, luego de que el miércoles venció en este mismo escenario 3-0, global 1-4, para eliminar a los merengues en Semifinales de la Copa del Rey.

Y de esta manera, Barcelona lidera por primera vez en 87 años los Clásicos de España al llegar a 96 victorias por 95 del Real Madrid y 51 empates.

Alineaciones
Real Madrid

Thibaut Courtois
Sergio Ramos
Raphaël Varane
Sergio Reguilón
Dani Carvajal
Carlos Casemiro
(Francisco Alarcón, 76’)
Toni Kroos
(Federico Valverde, 56’)
Luka Modric
Karim Benzema
Vinícius Júnior
Gareth Bale
(Marco Asensio, 61’)
DT: Santiago Solari.

Barcelona
Marc-André ter Stegen
Clément Lenglet
Gerard Piqué
Jordi Alba
Sergi Roberto
Sergio Busquets
(Nelson Semedo, 90’)
Arthur Melo
(Arturo Vidal, 71’)
Ivan Rakitic
Luis Suárez
Ousmane Dembélé
(Philippe Coutinho, 78’)
Lionel Messi
DT: Ernesto Valverde

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.