AMT 2019: Nick Kyrgios es el campeón en Acapulco (Video)
El tenista australiano, querido u odiado por la afición, venció 6-3 y 6-4 a Alexander Zverev, tras una hora y media; elimina a tres jugadores top ten para levantar el título.
(Foto: Twitter @VentajaTenis)

Hay un nuevo “villano favorito” en Acapulco…

Sólo una hora y media necesitó el australiano Nick Kyrgios para coronar una semana de ensueño, en la que por primera vez dejó en el camino a tres jugadores top ten, el último de ellos, el alemán Alexander Zverev, para conquistar el Abierto Mexicano de Tenis 2019. 

Odiado o querido, irreverente, impredecible, pero también con  un talento indiscutible, así es Kyrgios, bautizado como el nuevo “Bad Boy” del circuito ATP, quien se impuso 6-3 y 6-4 a Zverev en la cancha central del complejo Mextenis, donde una vez más dividió a la afición.

Kyrgios, número 72 del mundo, se abrió paso al título ante jugadores mucho mejor clasificados, como el número 2 del ranking ATP, y favorito de la afición, Rafael Nadal, en segunda ronda; después siguieron en fila, Stanislas Wawrinka (42), John Isner (9) y Zverev (3).

Con un tenis sólido y potentes servicios, como lo mostraron sus 13 aces, el australiano poco a poco se adueño del partido ante Zverev, el segundo de la siembra, quien por momentos lució desesperado.

A pesar de que el viento sopló a favor de Kyrgios desde el inicio, no dejó de dar muestras de su fuerte temperamento y tras golpear la pelota sin punto en juego, por lo cual fue abucheado, y después, destrozar su raqueta contra el piso, la rechifla se hizo presente.

Mientras, Zverev falló tres oportunidades de rompimiento en el primer set, Kyrgios, concentrado en su juego, consumó una y mantuvo su ventaja hasta lograr la ventaja que le permitió dar un paso importante rumbo al título.

Las cosas comenzaron bien para Kyrgios en el segundo set, pues pronto rompió el servicio a un Zverev que no lucía tan dominador como los primeros días de la semana, aunque se recuperó para igualar 1-1.

En el cuarto “game”, el alemán tuvo la oportunidad de romper el servicio, sin éxito; en tanto, Kyrgios gozó de oportunidades en el quinto y la aprovechó para tomar ventaja 3-2, la cual amplió con su saque.

Zverev, quien corrió la milla ante las numerosas “dejaditas” que utilizó Kyrgios, nada pudo hacer para evitar la derrota.

Este título significó el quinto en la carrera del australiano de 23 años de edad, quien inclinó la balanza a su favor en duelos con Zverev, pues lo ha derrotado en cuatro de siete juegos.

Al final, Kyrgios se quedó con el Guaje de Plata, que recibió en la cancha central de Mextenis; mientras,  Zverev recibió un reconocimiento antes de irse a descansar pues más tarde jugaría la Final de dobles.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Guerrero
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.