Por tanto lujo, Trudeau no le entró al avión presidencial: AMLO
Desde Quintana Roo, el presidente afirmó que a más tardar la semana próxima quedará resuelto “el problema” de la aeronave.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, porque el suyo se daño; sin embargo, no lo aceptó.

Al presidir el evento “Acciones de mejoramiento urbano y vivienda” en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, dijo: “le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”.

“Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, agregó.

Te puede interesar: Avión presidencial, propiedad de Banobras; Sedena lo está pagando: Investigaciones Especiales | Video

Por lo anterior, afirmó que a más tardar la semana próxima quedará resuelto “el problema” del avión presidencial y reiteró que lo que se obtenga de la rifa “se va a utilizar para equipos médicos en centros de salud, en hospitales que hacen falta”.

Refirió que el ganador del avión no tendrá de qué preocuparse porque van a tener un estacionamiento para dejarlo.

“El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, dijo.

Te puede interesar: Revela AMLO lista de equipo médico que adquiriría con venta o rifa del avión presidencial

López Obrador sostuvo que en su administración ya está prohibido usar aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos y que ahora todo es a ras de tierra.

“Les decía que empecé el viernes en Reforma, todo por carretera, hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicóptero; si vengo en helicóptero ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, manifestó.

“Por eso se termina ya el uso de aviones, de helicóptero, el avión presidencial se va a rifar.  Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba”, abundó.

Te puede interesar: Inviable, la rifa del avión presidencial; ganador tendría que pagar 20% en impuestos: Reyes Orona | Entérate

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.