Clouthier y Kumamoto presentan #SinVotoNoHayDinero
“Busca poner los incentivos correctos al recurso público para partidos políticos, es decir, que se lo ganen convenciendo”, dijo Clouthier.
(Foto: Cuartoscuro)

Los diputados independientes Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto presentaron la campaña #SinVotoNoHayDinero, con el fin de que la asignación de recursos a partidos políticos sea con base en el número de votos válidos emitidos en las elecciones y no por la cantidad de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Dicha iniciativa, que busca reformar el artículo 41 constitucional, “llegó del Congreso de Jalisco el 10 de enero de 2017 y se presentó ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados”, dijo Clouthier en conferencia de prensa.

“(Se) busca poner los incentivos correctos al recurso público para partidos políticos; es decir, que se lo ganen convenciendo a la gente“, comentó.

Por su parte, Pedro Kumamoto expresó: “queremos partidos más austeros, más fiscalizables, más democráticos, pero también queremos partidos mucho más representativos”.

Agregó que, además de Clouthier, otras bancadas apoyan la iniciativa. “Hemos recibido el apoyo del diputado Agustín Basave (PRD), del diputado Vidal Llerenas (Morena), de toda la fracción de MC y de liderazgos de Acción Nacional como Margarita Zavala”.

Por su parte, Roberto Castillo, coordinador de Wikipolítica Ciudad de México, dijo que actualmente “por cada persona que está inscrita en el padrón electoral le estamos dando 47 pesos a los partidos políticos”.

(Con información de Notilegis)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]