En negociación con EU, defenderé soberanía de México: EPN (Video)
Respetamos a otros países y exigimos respeto para nosotros, refiere.

El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la polémica por las diferentes versiones que existen sobre la llamada que sostuvo la semana pasada con su homólogo estadounidense Donald Trump.

“México se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre con amplio respeto a los otros paísesal mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros. No tengan duda (Aplausos). Quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda alguna, es para el presidente de la República, es para mí un privilegio no solo porque me lo mandate la Constitución sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México”, mencionó este jueves el mandatario.

“En ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición, en cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación con Estados Unidos o con cualquier otro país,
el presidente estará invariablemente actuando en la defensa de la soberanía de México y los intereses de los mexicanos. (Aplausos y de pie)”, dijo.

“Gracias por este apoyo y respaldo. Asumo esta tarea con enorme entusiasmo y convición porque es un privilegio ser el presidente de México. Y es un mayor privilegio velar por los intereses de los mexicanos. Que viva México”, comentó.

El gobierno de México sigue sin dar a conocer una versión pública de la llamada entre Peña Nieto y Trump, que según la Presidencia duró 1 hora el viernes pasado.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.