Amnistía Internacional se suma al proyecto “Ya me cansé, por eso propongo”
Es una iniciativa ciudadana que da voz a las propuestas que hacen los ciudadanos para que México cambie. El martes, AI se sumará y participará en conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Amnistía Internacional se sumará esta semana al proyecto “Ya me cansé, por eso propongo”, una iniciativa en la cual están incluidas organizaciones y ciudadanos, con el objetivo de mostrar que mucha gente está atenta a la situación de violencia e impunidad que se vive en México, y quiere hacer propuestas al respecto.

El martes 3 de febrero se realizará una conferencia de prensa, al mediodía en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la que participarán: Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional; Daniel Giménez Cacho, miembro de El Grito Más Fuerte; Luis Gerardo Méndez, integrante de El Grito Más Fuerte; Ilse Salas, integrante de El Grito Más Fuerte; Sophie Alexander, integrante de El Grito Más Fuerte; Alexandra Délano, integrante de Por Eso Propongo, entre otros.

Mañana anunciarán la fecha en la que miles de postales con propuestas ciudadanas se entregarán al gobierno mexicano.

La objetivo es que los ciudadanos se expresen más allá de las redes sociales: en postales, las cuales se van a compartir y mostrar en diferentes eventos para que tengan repercusión global.

Para participar en la iniciativa, hay que hacer lo siguiente:

  • Tomarse una foto o subir una imagen
  • Escribir su propuesta usando la frase #YaMeCansé, #PorEsoPropongo
  • Enviar la postal (conformada por la propuesta y la imagen). Se solicitará registrar un correo electrónico personal o utilizar [email protected].

A partir de las propuestas recibidas, una comisión de ciudadanos elaborará un documento que sintetice y exponga las principales inquietudes e ideas ciudadanas, el cual se entregará junto con las postales.

El proyecto fue explicado por el actor Luis Gerardo Méndez, en diciembre pasado, en Noticias MVS primera emisión:

 



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]