Un premio más para Mario Vargas Llosa, ahora el Pedro Henríquez Ureña
El nuevo reconocimiento para el autor de ‘La fiesta del chivo’, lo entrega el Ministerio de Cultura de República Dominicana.
(Uno de los grandes narradores latinoamericanos/Redacción AN).

El Nobel de Literatura hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, fue designado este martes ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que otorga el Ministerio de Cultura dominicano.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que Vargas Llosa es uno de los más admirables novelistas y ensayistas iberoamericanos. Por su parte, el jurado lo calificó como un gran representante de la creación literaria en América Latina, “con una prodigiosa obra narrativa, ensayística y teatral, reconocida y traducida en el mundo entero”.

“Vargas Llosa ha contribuido a consolidar e interpretar de manera rigurosa y creativa la herencia cultural de nuestro continente, así como a expandir la presentación de América en el mundo a través de una obra tan original como admirable”, sostuvo el jurado a través de un comunicado.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]