Interrogan al primer ministro de Israel por sospechas de corrupción
Las autoridades indicaron que Benjamin Netanyahu declaró por tres horas y es investigado por presuntamente haber recibido "favores" de empresarios.
(Foto: Reuters/Gali Tibbon)

Investigadores de la policía israelí interrogaron este lunes al primer ministro Benjamin Netanyahu por sospechas de corrupción, confirmó en una declaración el fiscal general, Avichai Mendelblit.

El interrogatorio terminó alrededor de las 23:00 hora local (21:00 GMT) luego de tres horas, dijo un vocero de la policía.

Esta es la primera ocasión en que el fiscal general y la policía reconocen oficialmente la investigación, la cual comenzó hace meses.

Mendelblit dijo en una declaración especial que Netanyahu estaba siendo interrogado por presuntamente haber recibido “favores” de empresarios.

El fiscal general confirmó que la investigación se lleva a cabo bajo advertencia, lo que significa que Netanyahu es investigado como sospechoso.

Son “una serie de acusaciones en el sentido de que el primer ministro presuntamente cometió delitos en el ámbito de la integridad”, dijo Mendelblit sin proporcionar más detalles.

La investigación lleva varios meses, pero en diciembre se encontraron elementos que “cambiaron la situación del caso en cuanto a evidencias”, lo cual condujo al interrogatorio de Netanyahu.

 

Acusaciones “carentes de fundamento”

La oficina del primer ministro rechazó las acusaciones en su contra y las describió como “carentes de fundamento”. En una reunión de ministros de su partido Likud, Netanyahu dijo que “no llegarán a nada porque no hay nada”.

El noticiero del canal 2 de la televisión israelí indicó que Netanyahu está bajo investigación penal por la sospecha de que él y sus familiares recibieron “favores”, incluyendo regalos y dinero de empresarios israelíes y extranjeros.

Los medios señalaron que la policía también está investigando un segundo caso de corrupción en completo secreto.

El diario israelí Ha’aretz informó que Ron Lauder, un millonario estadounidense, está vinculado con el caso. Lauder era un amigo cercano de Netanyahu, pero sus relaciones acabaron mal.

De acuerdo con el medio, Lauder fue investigado por la policía cuando llegó a Israel en septiembre para asistir al funeral del fallecido presidente Shimon Peres.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Israel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]