Al menos 85 muertos por devastadoras inundaciones en Filipinas (Videos)
La depresión tropical Usman es la segunda perturbación climática más letal que afectó al país en 2018. En septiembre pasado el supertifón Mangkhut dejó al menos 82 muertos.
Foto: Reuters

Al menos 85 personas han muerto y decenas de residentes se encuentran desaparecidos tras las devastadoras inundaciones provocadas por la depresión tropical Usman que azotó a varias regiones de Filipinas durante el fin de semana.

Las víctimas, entre ellas menores de edad, perdieron la vida cuando sus casas se derrumbaron tras días de intensas lluvias en varias provincias del centro de Filipinas, según el director de la Agencia Nacional de Desastres local, Ricardo Jalad, citado en reportes de agencias informativas.

La depresión tropical, que se debilitó en un sistema de baja presión antes de dejar Filipinas el domingo, provocó fuertes lluvias que causaron derrumbes e inundaciones en las regiones orientales de Bicol y Bisayas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Daet, Camarines Norte this morning #usman #philippines #bicol #instanews

Una publicación compartida por Bicol Standard (@bicolstandard) el

Las autoridades han puesto a tres provincias bajo “estado de calamidad”, por lo que tendrán acceso a fondos de emergencia.

Un promedio de 20 tormentas azotan Filipinas por año. Usman es la segunda perturbación climática más letal que afectó al país en 2018. En septiembre pasado el supertifón Mangkhut (conocido en el país como ‘el supertifón Ompong’) dejó al menos 82 muertos.

(Con información de Agencias y RT)



Temas relacionados:
Asia
Desastres
Mundo
Tifón Filipinas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.