Al menos 18 muertos por accidente aéreo en Sudán
Entre las 18 víctimas mortales se encuentran siete elementos de la milicia, tres jueces y ocho civiles, entre quienes se encontraban cuatro niños; se desconocen las causas del accidente.

Un total de 18 muertos fueron reportados al estrellarse un avión militar a los cinco minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad capital de Geneina, en Darfur, al oeste de Sudán.

El vocero de las fuerzas armadas de la región de Sudán, Amer Mohammed Al Hasan, informó en un comunicado que el avión militar Antonov 12 se estrelló este jueves después de transportar ayuda humanitaria y se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Entre las 18 víctimas del accidente se encuentran siete elementos de la milicia, tres jueces y ocho civiles, entre quienes se encontraban cuatro niños, reportó el diario The New York Times.

Hasta el momento no se tiene más información sobre las causas del accidente, pero las fuerzas armadas ya se encuentran investigando, después de que la seguridad fuera reforzada en la región debido a la visita de altos funcionarios en las últimas semanas.

De acuerdo con el medio RT, el portavoz de las Fuerzas Armadas del país africano, Amer Muhammed al Hassan, la aeronave había transportado a Al Geneina un cargamento con ayuda para los afectados por los enfrentamientos tribales que estallaron en la ciudad el 29 de diciembre y que dejaron un saldo de 41 muertos y 29 heridos.



Temas relacionados:
Accidentes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.