Morena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativa
Martí Batres aclaró que el apoyo que dará a organización a este recurso jurídico no implica una alianza con el sindicato magisterial.
(Fotos: Cuartoscuro)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, confirmó que la organización que dirige sí apoyará la tramitación de amparos en contra de la reforma educativa, al igual que lo hizo con la reforma laboral.

En entrevista, se le cuestionó si el movimiento se aliaría con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para amparar a maestros, a lo que respondió que “con Elba Esther (Gordillo) ni a la esquina”.

El dirigente aseguró que al SNTE no le afecta la reforma educativa, pues no se mete con su dirigencia ni con su financiamiento, aunque ellos hayan anunciado una “resistencia pacífica” que comenzarán este mes.

Batres precisó que Morena impulsará los amparos contra eventuales despidos de maestros que no aprueben el examen universal o contra quienes sientan que la reforma lesiona sus derechos laborales como, ejemplificó, quienes estudian en las escuelas normales y pierdan su derecho a una plaza laboral.

Apuntó que aún falta esperar que se publique la ley en el Diario Oficial de la Federación –la cual consiste básicamente en cambios y adhesiones a los artículos tercero y 73 de la Constitución-, para que un equipo de abogados atienda las demandas de los maestros.

De forma paralela a Morena, el SNTE también recurrirá a  los amparos para quien lo solicite, del millón 750 mil agremiados con los que cuenta.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]