PRD y PAN condenan asesinato de la alcaldesa de Temixco
"No queremos que este crimen quede impune como ha sucedido con los más de 70 alcaldes muertos violentamente en los últimos 10 años", declara la Asociación de Autoridades Locales de México en un comunicado.
(Fotos: Cuartoscuro).

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, deploró el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, y exigió justicia por el atentado que le quitó la vida la mañana de este sábado.

De igual manera, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lamentó el “cobarde asesinato de la alcaldesa”, pidió una investigación “seria y a fondo”, y envió un abrazo solidario a la familia de la exdiputada federal.

“No es posible que en un estado donde se impuso el mando único y la mayoría de los alcaldes lo aceptan, como la compañera Gisela lo hizo ayer, sean los gobiernos municipales quienes sufran el ataque de la delincuencia organizada”, expresó por su parte la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) en un comunicado de prensa.

“No queremos que este crimen quede impune como ha sucedido con los más de 70 alcaldes muertos violentamente en los últimos 10 años, 18 de ellos emanados de la izquierda“, aseveró la asociación.

La alcaldesa de Temixco fue asesinada en su domicilio, cerca de las 07:30 horas de este sábado, un día después de haber tomado posesión de su cargo.

El gobernador Graco Ramírez confirmó el hecho e informó a través de su cuenta de Twitter que los presuntos responsables del atentado ya habían sido detenidos.

México ha registrado 73 asesinatos de alcaldes en los últimos 10 años, y seis de esos casos ocurrieron hasta julio de 2015, de acuerdo con datos de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), informó CNN.

 

 

 

 

 

 

Pronunciamiento Asesinato Alcaldesa Temixco

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Morelos
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]