Buscan vecinos de Chalco a presunto asesino de niña de 9 años; alcalde pide apoyo al Ejército
Pobladores de la colonia Poder Popular subieron a las azoteas y entraron a algunas viviendas buscando a un guardia de vigilancia supuestamente responsable.
(Foto: Twitter/OpEsMX).

Vecinos de la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco, Estado de México, buscaron este miércoles al presunto asesino de Camila, una niña de 9 años que desapareció el 31 de diciembre por la noche y cuyo cuerpo fue encontrado el martes 1 de enero con signos de abuso sexual.

Los pobladores subieron a las azoteas de varias casas, luego de que durante el sepelio de Camila algunos reportaron haber visto al supuesto criminal, quien sería un guardia de vigilancia de la misma colonia.

Unos 150 policías municipales, junto con soldados, acudieron para atender a los vecinos. El alcalde, Francisco Tenorio, indicó que prácticamente toda la Policía Municipal estaba desplegada en la zona, que pediría refuerzos del Ejército y que había solicitado un helicóptero a la Policía Estatal.

Tenorio añadió que estaba pidiendo autorización para que soldados pudieran entrar a las casas abandonadas de la colonia para buscar al sospechoso.

“Si no conservamos la calma vamos a generar un caos. Yo soy el primer interesado en detener a este sujeto (…) no es linchando a las personas como se va a hacer justicia”, precisó.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que, junto con los padres, logró tener acceso a la carpeta de investigación abierta por la desaparición de la niña y requirió a la Fiscalía mexiquense que informe el estado que guarda la carpeta de investigación abierta por el asesinato de la menor, radicada en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en Nezahualcóyotl.

La Codhem abrió una investigación de oficio por el asesinato y la violación de la niña y reiteró su posición de cero tolerancia a la violencia de género.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.