Arrestan a tres ex alcaldes de Chiapas por desvío de recursos - Aristegui Noticias
Arrestan a tres ex alcaldes de Chiapas por presunto desvío de recursos
Los ex munícipes de Cacahotán, Villa Las Rosas y Chicomuselo enfrentan cargos por peculado y ejercicio indebido de sus funciones. Todos mantuvieron su administración durante el gobierno de Juan Sabines.
Los tres ex ediles arrestados ejercieron funciones durante la administración de Juan Sabines. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tres ex presidentes municipales de Chiapas fueron arrestados y acusados de peculado, desvíos de recursos financieros y ejercicio indebido de sus funciones, entre otros delitos que presuntamente cometieron durante su administración.

De acuerdo con información de El Universal, los detenidos son los ex alcaldes de Cacahotán, Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Villa Las Rosas, José Domingo Meneses y Límbano López, ex munícipe de Chicomuselo.

Los ex servidores públicos fueron asegurados en sus municipios y trasladados a Tuxtla Gutiérrez donde enfrentarán los cargos penales imputados.

El pasado 20 de diciembre, 69 presidentes municipales de 122 ayuntamientos del estado, se declararon en quiebra y sin recursos financieros para el pago de proveedores, acreedores diversos y gastos corrientes.

Los presidentes municipales que tomaron cargo el pasado 1 de octubre, mencionaron que las haciendas de los ayuntamientos las encontraron vacías, y que en algunas demarcaciones no había unidades vehiculares para movilizarse y realizar actividades oficiales; los actuales funcionarios demandaron apoyo a la LXV Legislatura para conseguir dineros emergentes mediante préstamos, que permitan a los gobiernos entrantes saldar compromisos y adeudos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]