AMLO reaparecería el 6 de enero en asamblea de Morena
López Obrador volverá a tener actividades públicas este mes, pues se prevé que encabece asambleas de Morena, organización que próximamente podría convertirse en partido político.
(Foto: Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador retomará sus actividades públicas el próximo 6 de enero, tras el infarto que sufrió a principios de diciembre, de acuerdo con la agenda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según publica este jueves La Jornada, el lunes 6 de enero se reunirá el consejo nacional de Morena, a las 10 de la mañana en la Ciudad de México; la reunión estará encabezada por López Obrador.

Después, el dirigente de Morena retomará la gira que dejó inconclusa en los estados donde no se alcanzó el quórum establecido por el Instituto Federal Electoral –de 3 mil militantes con credencial de elector vigente– para la conformación de ese organismo como partido político.

Para la conformación de Morena en partido político, la organización ha realizado 25 asambleas estatales, verificadas por el IFE, aunque el requisito sólo establece 20.

Se repondrán las asambleas donde no se alcanzó el quórum obligado: en Coahuila (11 de enero), Colima (sin fecha), Nuevo León y Nayarit (el 19), y el día 25 se realizarán las de Aguascalientes y Baja California Sur. Se prevé que López Obrador acuda a todas.

El último tuit de López Obrador fue el siguiente, en el que anunció que regresaría:

 



Temas relacionados:
AMLO
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]