“Actualiza” GDF 4.1% tarifas de servicios, trámites y multas
Las alzas se darán en el pago del agua y el predial y las tarifas para licencias de manejo y emplacamiento, entre otros. Fueron avalados por la ALDF y entraron en vigor desde ayer, 1 de enero.
Los incrementos en las tarifas están por encima de la inflación esperada para este año, que es de 3.5%.

El gobierno del Distrito Federal incrementó 4.1 por ciento el pago de derechos por servicios, impuestos,trámites y multas. Las alzas, que las autoridades capitalinas llaman “actualizaciones” y no aumentos, están por encima de la inflación esperada para este año, que es de 3.5 por ciento, informa el diario El Universal.

Los incrementos se dieron en el pago del servicio de agua y el predial, los trámites para casarse y divorciarse, para obtener una licencia de manejo y placas de automóvil, así como las multas por estacionarse en rampas para discapacitados y para el retiro de inmovilizadores (conocidos como arañas).

También aumentaron las tarifas para valet parking y vendedores ambulantes en tianguis, mercados y bazares, para unidades de transporte público que ingresen a los Centros de Transferencia Modal y para la instalación de casetas telefónicas.

Estas alzas fueron avaladas por todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en la madrugada del 31 de diciembre de 2012 aprobaron el Código Financiero 2013, vigente desde el primer día de este año.



Temas relacionados:
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]