Tienen hermanos Dos Santos nuevo técnico: Guillermo Barros Schelotto (Video)
El ex estratega argentino de Boca Juniors tomará las riendas del LA Galaxy de la MLS, donde dirigirá a los seleccionados mexicanos y al sueco Zlatan Ibrahimovic.
(Foto: Twitter @LAGalaxy)

Tremendo cambio de (buenos) aires…

Galaxy de Los Ángeles anunció este miércoles al argentino Guillermo Barros Schelotto como el nuevo técnico del club de la Mayor League Soccer (MLS).

Schelotto, de 45 años de edad, se une al conjunto angelino, después de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó al histórico club a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina.

“Me siento honrado de ser el director técnico del club más ganador de Major League Soccer”, dijo el argentino en un comunicado difundido por el club.

“Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El LA Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club a lo más alto”.

Como jugador, Schelotto ganó seis títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Libertadores de América en 10 temporadas con Boca Juniors antes de fichar con Columbus Crew en el 2007, donde ganó una Copa MLS, dos Supporters’ Shields, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en el 2008 al igual que Jugador Más Valioso de la Copa MLS ese mismo año.

“Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo (Barros Schelotto) será un fichaje emblemático para este club”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

Guillermo es un técnico ganador que tiene experiencia como entrenador, jugador y ganador en grandes clubes. Esperamos que el estilo de Guillermo y la familiaridad con la MLS traerá trofeos y campeonatos a los aficionados del LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles”.

Schelotto será presentado como director técnico del LA Galaxy en una conferencia de prensa este jueves en el American Express Stadium Club del Dignity Health Sports Park.

Como técnico, Schelotto comenzó su carrera con el Club Atlético Lanús de la Primera División Argentina en el 2012 y ganó la Copa Sudamericana en el 2013.

Después de cuatro temporadas con Lanús, Schelotto fue nombrado director técnico de Boca Juniors en marzo del 2016. En su primera temporada se coronó campeón de la Primera División Argentina, una hazaña que volvería a repetir durante el torneo 2017-18.

La primera temporada de Schelotto como técnico del LA Galaxy comenzará con el partido de apertura del 2019 ante el Chicago Fire el sábado 2 de marzo en el Dignity Health Sports Park.

Schelotto y el LA Galaxy sostendrán tres partidos de pretemporada ante equipos de la MLS durante febrero: Toronto FC, Vancouver Whitecaps FC y Colorado Rapids.

(Con información de ESPN)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.