Rosa Nissan dará curso de autobiografía novelada
El taller iniciará el 16 de enero en El Péndulo Polanco.

Quienes deseen escribir sobre su vida, sobre la de otro o hasta una historia familiar podrán inscribirse en el “Taller de autobiografía novelada” que impartirá la escritora Rosa Nissan a partir del 16 de enero en el Péndulo Polanco de la ciudad de México.

Con el objetivo de estimular a los participantes para iniciar un proyecto y que se conozcan a sí mismos, recapitulando lo vivido, por medio de ejercicios, una idea o una frase, para así sacar el hilo de recuerdos aparentemente olvidados, Nissan compartirá su proceso y experiencia personal: su autobiografía de escritora “no hay receta para hacer una novela autobiográfica. Hablaré con la experiencia de haber hecho seis”, explica la autora de títulos como Novia que te vea y Los viajes de mi cuerpo.

En un principio, “hay que escribir y escribir, fluir, sin fijarnos si está bien escrito. Luego viene el proceso de corrección, veremos qué queda y qué sale”.

En el temario figura la pregunta “¿cómo organizar el caos que es mi vida?”. Asimismo, se definirá lo que es una autobiografía, biografía y una novela, para saber cómo se hace, la evolución del personaje y ver a la vida como una partitura, ya que hay muchas formas de interpretarla.

Hay autobiografías que abarcan toda la vida, otras desde la infancia hasta una fecha clave, otras comparten sólo algunas partes, ya sea de la vida profesional, sexual, psíquica, etcétera.

Dentro de los recursos literarios se pueden integrar diarios, cartas, recortes de periódicos, fotografías personales y de época, espacios públicos y demás, compartió la escritora.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]