Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

One Piece: Pirate Warriors 4, el videojuego de acción que estaba esperando todo fanático | Reseña

Desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo Games, y distribuido por Bandai Namco, este título brilla por sus mecánicas de combate y su amplio contenido que brinda muchas horas de entretenimiento.

  • Redacción AN / ARF
02 Jan, 2026 13:26
One Piece: Pirate Warriors 4, el videojuego de acción que estaba esperando todo fanático | Reseña

Por Héctor Martínez

La cuarta entrega de One Piece Pirate Warriors llega con bombo y platillo a consolas y a Steam, prometiendo horas de diversión con los personajes míticos del tan popular anime, y es que los jugadores pueden disfrutar cómodamente del juego aún cuando no estén familiarizados con la serie, ya que la intro conduce desde los orígenes de Luffy y los piratas del sombrero de paja a bordo del Sunny, hasta el punto exacto donde se desarrolla la historia.

La jugabilidad es la misma que en las otras entregas de Pirate Warriors: batallas épicas con combos alucinantes dentro de un escenario “cerrado” con hordas de enemigos, este género hack and slash estilo “mosou” hace recordar a Dragon Quest Heroes o al adictivo Hyrule Warriors.

Lo sobresaliente de esta entrega son las animaciones muy bien logradas que desatan un combo, un golpe especial, un enemigo derrotado, etc. Y obvio, siempre es sumamente gratificante cargarnos a decenas de enemigos con un golpe especial acompañado de un buen apartado de sonidos, una buena animación y acción desde el primer segundo.

En lo que se refiere al audio, cabe mencionar que solo incluye el audio en japonés, y es que, desde el punto de vista de los fans no podría ser de otra manera, aunque algunos gamers que buscan explorar mecánicas y vivir la experiencia del juego extrañarán una localización más amplia en cuanto al doblaje.

Otro aspecto a considerar es que la versión en PC no admite resoluciones para pantallas ultra anchas, una opción que se extraña, ya que cada vez más son los PC gamers que optan por este tipo de resoluciones, no sólo para disfrutar de una mejor manera el juego, sino para facilitar la vida al poder tener varios programas abiertos sin cambiar de ventanas.

Siguiendo con el apartado de video el juego, está limitado a 60 cuadros por segundo, algo que para los gamers más puristas se preguntarán por qué un juego con estas características viene con limitador de frames, y es que, de nuevo, el mercado ofrece monitores cada vez más capaces incluso de soportar tasas incluso mayores de 144hz.

Sin embargo, estos pequeños asuntos técnicos no opacan en absoluto el tema más fuerte del título, que es el combate. Está tan bien pulido que el usuario no extrañará que no haya otros modos de juego.

Por sí mismo, One Piece: Pirate Warriors 4 es pura adrenalina, ya que cuenta con una curva de aprendizaje bastante sencilla; la diversidad de personajes jugables es notable, y se agradece que cada personaje se sienta distinto, con sus propias habilidades, estilos de pelea y complejidad.

Tuvimos la oportunidad de jugar la versión Ultimate, el cual agrega muchísimo contenido al juego, desde paquetes de personajes jugables, hasta escenarios y paquetes de canciones, en total cuenta con 18 DLC totalmente recomendables, en especial para los fanáticos.

Aunque se podría aprovechar un poco más las opciones visuales y de personalización, One Piece: Pirate Warriors 4 llega con toda la propuesta de un género que no se ha explorado como otros, con una fórmula ya posicionada con base a sus anteriores entregas y con una jugabilidad que podría parecer sencilla al principio, pero que requiere su tiempo en dominar, con jefes icónicos y una variedad de personajes jugables bárbara, incluso contando con la versión base. Sencillamente, es un título que tanto fanáticos como iniciados disfrutarán ampliamente.

One Piece: Pirate Warriors 4 está disponible para Playstation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC (vía Steam).

Temas Relacionados