Rusiagate: Michael Flynn, ex asesor de Trump, se declara culpable de falso testimonio al FBI - Aristegui Noticias
Rusiagate: Michael Flynn, ex asesor de Trump, se declara culpable de falso testimonio al FBI
Flynn podría acarrear una pena de cinco años.
(Foto: Reuters)

Michael Flynn, ex consejero de seguridad del presidente Donald Trump, ha aceptado los cargos que lo acusan de falso testimonio al FBI presentados por el fiscal especial Robert Mueller. 

El fiscal encargado de la  la investigación de la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 de las que Trump resultó ganador, lo señaló de haber mentido sobre algunas conversaciones que mantuvo con miembros del gobierno ruso.

Con esta declaración, Flynn podría acarrear una pena de cinco años.

De acuerdo con la acusación, Flynn mintió al segurar que no le había pedido al embajador ruso que retrasara una votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo tanto se le acusa de hacer “declaraciones falsas y faudulentas (…) de formal intención y con conocimiento de causa”. 

Fue en febrero pasado, cuando el ex consejero tuvo que renunciar por haber otorgado a la Casa Blanca “información incompleta” sobre sus contactos en Rusia. 

Rusiagate ha conseguido hasta ahora dos imputados más, además de Flynn, el así como el antiguo jefe de campaña Paul Manafort y su socio Rick Gates, por fraude y delitos fiscales.

(Con información de Reuters y BBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
FBI
Rusia
Rusiagate



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]