EPN se reunió con príncipe saudí involucrado en asesinato del periodista Khashoggi
El encuentro fue durante la Cumbre G20 que se celebró en Argentina; agencias de seguridad de otras naciones sospechan que el prícipe Mohammed bin Salman ordenó el homicidio del comunicador.
Foto: @KSAmofaEN

El expresidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, durante la Cumbre del G20 que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores saudí informó en Twitter los encuentros que tuvo el príncipe, uno de ellos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en un consulado en Estambul hace mes y medio, la presencia del príncipe en el marco internacional fue polémica.

De acuerdo con Forbes, Arabia Saudita asegura que el príncipe, quien es el gobernante de facto, no tenía conocimiento previo del asesinato; sin embargo, agencias de seguridad de otras naciones sospechan que incluso él fue quien ordenó el homicidio.

El príncipe heredero de Arabia Saudita fue dejado en una orilla de la foto oficial de la cumbre de líderes del G20, parado en el extremo de la foto grupal e ignorado en los saludos posteriores. Tras la fotografía, el príncipe Mohammed bajó rápido del escenario sin estrechar la mano de otros líderes.

En el centro del escenario estuvo el presidente argentino Mauricio Macri, anfitrión este año de la cumbre del G20, quien dijo que las acusaciones contra el príncipe por presuntamente estar involucrado en la muerte del periodista podrían haber sido discutidas durante la cumbre de dos días.



Temas relacionados:
Argentina
Peña Nietio
Periodistas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.