Enfrentarán consecuencias empresas que abandonen EU, advierte Trump
Respecto al Tratado de Libre Comercio, el magnate dijo que "no estamos obteniendo nada, el TLCAN es un completo desastre… nada viene de allá, todo se va para allá".
(Foto: Reuters/Chris Bergin)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que las empresas que intenten trasladar sus negocios a otras naciones, enfrentarán “consecuencias”. 

“Las compañías no se irán de los Estados Unidos sin que no haya consecuencias. No volverá a pasar… se ha estado perdiendo mucho”, expresó ante empleados de Carrier en Indianápolis.

Trump, en compañía del vicepresidente electo Mike Pence, anunció que con su labor se salvaron mil 011 trabajos de Carrier, sin embargo no detalló el acuerdo con Greg Hayes, CEO de United Technologies. 

“No podemos dejar que esto siga pasando… que nuestros trabajos se vayan a otros países, no sólo a México, a otros países, es increíble, uno tras otro”, dijo.

Asimismo, el magnate se refirió nuevamente al Tratado de Libre Comercio  (TLCAN) al que consideró como un camino de una sola vía para México.

“No estamos obteniendo nada, el TLCAN es un completo desastre… nada viene de allá, todo se va para allá”, aseguró.

Agregó que Estados Unidos necesita una reforma que brinde mejor regulación a las empresas, así como en impuestos.

Previo al anuncio del republicano, Pence destacó que “los americanos votaron por un cambio en noviembre, nuestro presidente será un gran líder para crear una diferencia… Hay que hablar de nuestros planes… hacer América más competitiva”. 

(Con información de La Opinión de los Ángeles)



Temas relacionados:
Donald Trump
Empresas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com