Veracruz: Detienen a aspirante independiente a gubernatura por presunto delito de secuestro - Aristegui Noticias
Veracruz: Detienen a aspirante independiente a gubernatura por presunto secuestro
Marisol Hernández Gómez fue detenida junto a 6 personas más, por su presunta participación en el plagio de un menor; está internada en el penal de Pacho Viejo.
(Foto: Twitter/@FGE_Veracruz)

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron este viernes a Marisol Hernández Gómez, aspirante independiente a la gubernatura del estado, por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, agentes de la policía ministerial realizaron “un operativo de reacción inmediata en el municipio de Chiconquiaco tras la denuncia sobre la sustracción de una menor”.

Según las autoridades, en coordinación con elementos de la policía municipal, los ministeriales recorrieron tramos carreteros aledaños y brechas en búsqueda del vehículo utilizado en el secuestro.

El auto fue localizado sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla y en el lugar fueron detenidos junto a Marisol, José Luis “N” y Lucas “N”, tras ser señalados e identificados por la madre de la víctima, la cual reconoció prendas de vestir de su hijo que estaban dentro del vehículo.

Posteriormente, fueron detenidos Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N” y Eduardo “N”.

En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre, se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; a su vez, la Fiscalía informó que al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos, toda vez que fueron utilizadas armas de fuego, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Xalapa, de aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Los detenidos fueron internados en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde esperan para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Veracruz
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]