Renuncia Vera a rectoría; "no quiero ser yo la causa de la ruina universitaria", dijo - Aristegui Noticias
Renuncia Vera a rectoría; “no quiero ser yo la causa de la ruina universitaria”, dijo
La renuncia tiene efecto a partir del 4 de diciembre, fecha en la que Vera Jiménez formalizará sus aspiraciones de contender en el proceso electoral de 2018.
(Foto: Twitter/@InformaciónUAEM)

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez presentó este viernes, con carácter de irrevocable, su renuncia a la rectoría de la institución.

En el marco de la renuncia, Vera Jiménez sostuvo: “no quiero ser la piedra de tropiezo, no quiero ser yo quien sea la causa de la ruina universitaria”.

El ahora ex rector señaló: “me parece que ya no había posibilidad de mantener esta masacre, la retención arbitraria de nuestros recursos, el adeudo que no se quiere reconocer por parte del gobierno a nuestra institución y el bloqueo sistemático para que los recursos que hemos ido justificando no lleguen”.

La renuncia tiene efecto a partir del lunes 4 de diciembre, fecha en la que el rector saliente hará públicas sus aspiraciones de contender en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con reporteros, Vera Jiménez explicó el por qué cambió de opinión sobre su participación en las próximas elecciones.

“Voy a participar, por supuesto que estaré el próximo lunes como lo prometí ya haciendo un posicionamiento de cara a las próximas elecciones del 2018“, sostuvo.

“No lo tenía realmente en mi agenda, me parece que para aquellos que no saben leer y escribir el hombre es sus circunstancias, mis circunstancias cambiaron, las circunstancias de nuestro estado se agravaron y por su puesto urge, bajo estas nuevas circunstancias, recuperar el estado de derecho y urge recuperar el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo.

Asimismo, agregó que espera que el gobierno del estado cumpla su palabra y libere los recursos que mantiene retenidos.

En la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán rindió protesta como rector en funciones.

El rector entrante informó que ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades educativas de Morelos y la Federación con el fin de agilizar el rescate financiero de la máxima casa de estudios.

“Sí hay un acercamiento positivo, hoy en la mañana tuvimos una reunión en la Secretaría de Educación Pública, en la Subsecretaría de Educación Superior y estuvo la secretaria de educación del estado, la licenciada Beatriz Ramirez, y estuvo el contador Jorge Michel Luna y estuvo la tesorera de nuestra universidad y estuve yo presente para iniciar las gestiones con la instancia estatal y federal”, sostuvo Urquiza Beltrán.

El Rector Urquiza Beltrán confirmó que son 800 millones de pesos lo que la Universidad requiere para hacer frente a los compromisos financieros de 2017.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
México
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]