Propone PAN segunda vuelta en elección de jefe de Gobierno en CDMX
La iniciativa prevé que se realice 14 días después de los comicios y que en ésta participen los dos candidatos con mayor porcentaje de votos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El PAN presentó una iniciativa en la Asamblea Constituyente para que, en caso de que un candidato no alcance la mayoría de votos para el cargo, la elección de jefe de Gobierno se decida en una segunda vuelta.

La iniciativa panista tiene previsto que la segunda vuelta se realice 14 días después de los comicios y que en ésta participen los dos candidatos que mayor porcentaje de votos hayan obtenido.

“Una segunda vuelta le pregunta al ciudadano, y es el ciudadano el que decide”, dijo la diputada Kenia López Rabadán, quien presentó el proyecto de ley, de acuerdo con un boletín de la Coordinación de Comunicación Social de la Asamblea Constituyente.

Por su parte, el diputado de Morena, Jaime Cárdenas, cuestionó la iniciativa asegurando que no garantiza gobernabilidad en sí misma y puso como ejemplo de ello la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Que llegues con un número de votos mayoritario no significa que tengas el apoyo de la gente. Me parece que la segunda vuelta distorsiona y trastoca lo que es la pluralidad, porque vas a aplazar, otra vez, a los que dejaste en minoría, estás dejando fuera a grupos de debate que están ahí por temas ideológicos que tienen los partidos a los que apoyan”, dijo Mayela Delgadillo, legisladora del mismo partido.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com