Por primera vez en 2015, analistas elevan su expectativa de crecimiento en México - Aristegui Noticias
Por primera vez en 2015, analistas elevan su expectativa de crecimiento en México
Las previsiones de los analistas sobre el crecimiento del PIB durante 2015 cayeron mes con mes, hasta ahora: pronosticaron que el PIB crecerá 2.44%, en lugar del 2.29% que previeron en octubre.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Por primera vez en lo que va del año, especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron sus expectativas de crecimiento económico para el país durante 2015.

En la encuesta de noviembre publicada por Banxico este martes, los analistas pronosticaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 2.44% en 2015; en la encuesta de octubre habían previsto un 2.29%.

Pero la expectativa de crecimiento del PIB durante 2016 volvió a disminuir, pues pasó de 2.79% en octubre a 2.74% en este mes.

La expectativa de crecimiento del PIB en 2016 ha caído desde 4% en noviembre y diciembre de 2014 hasta 2.74% en noviembre de este año.

El instituto central precisó que el pronóstico de inflación general esperado pasó de 3.44% a 3.34% para el próximo año y de 3.40% a 3.34% para 2017.

La encuesta fue recabada por el Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, y las respuestas se recibieron entre los días 16 y 27 de noviembre.

Encuesta sobre las Expectativas de crecimiento económico, noviembre 2015:

Encuesta Expectativas Noviembre Banxico



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]