"México no es un país que deba estar militarizado": Mancera - Aristegui Noticias
“México no es un país que deba estar militarizado”: Mancera
Darle al Ejecutivo Federal la facultad de poder suspender y extralimitar cualquier tipo de garantía individual, no se puede permitir, dijo el Jefe de Gobierno.
(Foto: CDMX)

Este viernes, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que “México no es un país que deba estar militarizado de ninguna manera”.

Y agregó: “tampoco creo que deba haber una ley de seguridad interior que exceda los planteamientos o el alcance -como se dice- el espíritu de la propia ley”.

De acuerdo con un comunicado de la CDMX, el jefe capitalino planteó que lo ideal sería que el Ejército estuviera con las tareas que le corresponden, pero eso debe ser gradual.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario manifestó que “la ley, en el planteamiento o lo que se busca con esta regulación, es dar un marco jurídico de certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas, no crear la posibilidad de que una persona pueda disponer de manera arbitraria de ellas, eso es lo que sería riesgoso”.

Mancera declaró que “darle al Ejecutivo Federal la facultad de hacer la suspensión de garantías y de poder actuar y extralimitar cualquier tipo de garantía individual”, no se puede permitir.

Al cuestionarle si el aprobaba la ley, Miguel Ángel Mancera respondió: “Yo, solamente estaré de acuerdo obviamente sí es para el límite, nada más para el límite, de actuación de las Fuerzas Armadas“.

 

Entrada del frente frío número 13

Durante la conferencia también alertó sobre la entrada del frente frío número 13, que está en alerta amarilla y provoca una baja de temperatura importante.

El mandatario informó que la Secretaría de Desarrollo Social ha estado entregando más de 22 mil cobijas, más de 3 mil 500 kits de invierno de gorros, bufandas. En las partes altas está entregado todo esto a las personas.

Por otra parte, el jefe de gobierno informó que se capturó a un sujeto muy peligroso, apodado “el Colosio”, vinculado con una serie de homicidios.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]