#Marcha1DeDiciembre critica políticas de seguridad y economía del gobierno federal | Fotos y Videos
El contingente de ciudadanos, entre los que se encontraban Integrantes de la familia LeBarón, recorrieron el camino del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
  1. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  2. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  3. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  4. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  5. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  6. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  7. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  8. FOTO: ARACELI SUÁREZ

  9. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  10. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  11. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  12. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  13. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  14. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  15. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  16. FOTO: CUARTOSCURO/MARIO JASSO

  17. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  18. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  19. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  20. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  21. FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

  22. FOTO: Twitter

  23. WhatsApp Video 2019-12-01 at 16.29.04

Al grito de ”¡justicia !, ¡justicia!, ¡justicia!”, organizaciones civiles y partidistas inundaron con sus voces y pancartas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una parte del Monumento a la Revolución, tras su marcha que partió del Ángel a la Independencia. Marcharon pacíficamente por avenida Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

El contingente de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con sus playeras color amarillo, criticaron con sus consigas la política de seguridad y económica del gobierno de López Obrador.

“Nacimos contra el hiperpresidencialismo autoritario que hoy se busca restablecer”, gritaron durante su avance al Monumento a la Revolución.

Por su parte, la familia LeBarón, Julián y Adrián encabezaron su contingente, en exigencia de un cambio en la política de seguridad del país; arropados por contingentes aledaños, quienes se sumaron a su rabia por el asesinato de nueve integrantes de la familia, el 4 de noviembre.

Acompañados por los gritos: “¡Todos somos LeBarón!” y “¡No están solos!”, la familia LeBarón marchó entre cánticos y canciones, entre ellas, Amor Eterno de Juan Gabriel y la consigna : “¡México!”, ¡México! “, “¡México!”.

En la manifestación participaron miembros del Partido Acción Nacional, como su presidente  Marko Cortés y Santiago Creel,ex secretario de Gobernación. Portaban pancartas con las leyendas: “Gobierno inepto; Ni chairos ni fifis, primero el país; nos engañó, la gasolina no bajó; y AMLO miente”.

Cortés Mendoza señaló que esta marcha es para que el gobierno sepa que no es un tema de partidos, sino de la sociedad. “Aquí venimos de corazón, de convicción, más allá de partidos, sumados todos los mexicanos porque hoy la demanda de seguridad, de trabajo apremia y nos une”, subrayó.

Asimismo, aseguró que no hay duda de que México volverá a despertar y los mexicanos buscarán un contrapeso para que nuevamente haya diálogo.

Entre el contingente, Mariana Moguel acompañada de su familia, reclamaron la existencia de jueces por consigna ante la prisión preventiva que enfrenta su mamá, Rosario Robles, por la llamada “estafa maestra”.

También hubo críticas por el asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales y con pancartas cuestionaron: “Ahora que caiga Maduro ¿…que secretaría le dará Andrés Manuel?”. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.