Manifestantes lanzan petardos sobre vallas metálicas en San Lázaro
Manifestantes que se identificaron con el movimiento #YoSoy132 lanzaron bombas molotov y han intentado romper el cerco de seguridad en los alrededores del Palacio de San Lazaron donde hoy rendirá protesta Enrique Peña Nieto como presidente de México.
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Un grupo de manifestantes lanzó petardos y ha intentado romper el cerco de las vallas metálicas, colocado en la zona de San Lázaro para resguardar la Cámara de Diputados.

Sobre la avenida Eduardo Molina y Zaragoza, los manifestantes que se identifican con el movimiento #Yosoy132 confrontaron a los elementos de la Policía Federal, a quienes lanzaron varias de las llamadas bombas molotov.

Con agua y extintores fue controlado el fuego momentáneo que generaron, y al parecer los agentes de seguridad contestaron con gases lacrimógenos.

En su mayoría jóvenes, los manifestantes protestan por lo que ellos llaman “imposición” del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

A las 09:00 horas está agendado el inicio de sesiones del Congreso mexicano para que Peña Nieto reciba la banda presidencial de manos de Felipe Calderón Hinojosa y más tarde el mandatario ofrecerá un mensaje desde Palacio Nacional.

#YoSoy132admite lanzamiento de explosivos caseros

En entrevista con Carmen Aristegui, un integrante del movimiento #YoSoy132, que solicitó mantenerse en el anonimato, expresó que integrantes del grupo estudiantil lanzaron bombas molotov en el cerco próximo al Palacio Legislativo, en donde se enfrentaron con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal (PF).

El estudiante explicó, un programa especial de MVS Noticias, que forma parte de la comisión de seguridad de la manifestación y que observó a otros grupos inconformes, distintos a #YoSoy132, que participaron en el lanzamiento de explosivos.

Detalló que su comitiva la integran entre 400 y 500 personas y que “lanzar unos cohetes no es equiparable a la violencia del estado contra los jóvenes”.

Adentro de San Lázaro

Hugo Jarquín, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó en Noticias MVS que al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, elementos de seguridad, presuntamente del Estado Mayor Presidencial, intentaron quitar a los legisladores pancartas para manifestarse en contra de Peña  Nieto.

“Hubo jaloneos y golpes”, expresó.

(Con información de MVS Noticias y Notimex)

 



Temas relacionados:
#Yosoy132
Manifestaciones
SSP




    Contenido Relacionado


  1. Recibe mando Peña Nieto de manos de Felipe Calderón
    diciembre 1, 2012 8:22 am
  2. Los miembros del gabinete y sus cuentas de Twitter
    noviembre 30, 2012 7:44 pm
  3. Los 8 del gabinete que estuvieron en todas las listas
    noviembre 30, 2012 3:35 pm
  4. Presentan gabinete de Enrique Peña Nieto
    noviembre 30, 2012 3:29 pm
  5. No formamos un ‘bloque legislativo’ contra Peña Nieto: Barbosa
    noviembre 30, 2012 10:30 am
  6. Representantes de 100 países asistirán a toma de protesta de Peña Nieto
    noviembre 30, 2012 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]