opinión*
Líderes de opinión escriben sobre el nuevo gobierno
por Redacción AN
Luis Felipe Bravo Mena, Julio Astillero y Juan Villoro. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Periodistas, políticos y líderes de opinión escribieron sobre el final del mandato del ejecutivo Felipe Calderón, así como la transición de poderes al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Luis Felipe Bravo Mena, El Universal
“Comienza el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Regresa el PRI a Palacio Nacional. Como en cada relevo sexenal las expectativas están por todo lo alto, más aún porque el traspaso del poder corresponde a la segunda alternancia de nuestra historia…  Son muchos y de diversa índole los retos que tiene el nuevo titular del Poder Ejecutivo federal”.

Juan Villoro, Reforma
“Acaba lo que pensamos que nunca acabaría. El gobierno de la sangre desaparece con logros pequeños y culpas extensas. El juicio histórico pasa por la memoria. Si Carlos Gardel cada vez canta mejor, la gestión de Felipe Calderón será cada vez peor.

Inicia el pasado, que carecía de credibilidad hace 12 años pero llegó a ser extrañado por los desastres del presente”.

Julio Astillero, La Jornada
“El peñanietismo tuvo que improvisar ayer una sesión de aire y saliva para aparentar que sigue adelante la apuesta de pacto unitario con la que pretendía llegar al sábado del despegue. Sin nada en las manos, enmudecidos significativamente ante los reporteros a los que citaron sólo para efectos testimoniales, y enmarcados en los tres colores del priísmo y la conducción a cargo de los vicepresidentes virtuales, los voluntariosos de la versión política de Bailemos por México pretendieron darle a Enrique Peña Nieto cierto material de utilería para que el Primer Teleprompter del País (PTP) sea enriquecido con frases optimistas respecto a una supuesta versión atlacomulquense del Pacto de la Moncloa (ca… dicen algunos, como enPregunta, ca…, aunque bien a bien este tecleador mal drenado no alcanza a entender la relación entre Moncloa y ca…)”.

(Con información de El Universal, Reforma y La Jornada)

 

Redacción AN

*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.


Temas relacionados:
Opinión
Transición 2012
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]