Ley de Seguridad da garantías a ciudadanos y militares: vocero presidencial
Quien afirme que la Ley de Seguridad Interior implica la militarización del país no conoce la legislación, dijo Eduardo Sánchez.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Quien afirme que la Ley de Seguridad Interior implica la militarización del país no conoce la legislación, afirmó el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario afirmó que esa iniciativa no sólo le beneficia a las Fuerzas Armadas para tener un marco legal de acción, sino también a los ciudadanos para conocer cuáles son sus garantías.

“Es bien importante que tengamos la conciencia los mexicanos de que las Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo muy importante para colaborar con los gobiernos estatales, necesitan tener garantías en la ley.

“De manera tal que esta ley le da absoluta garantía tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas Armadas”, dijo al salir de Palacio Nacional, luego de participar en el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y burócratas.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aceptó que “el gran reto” es tener una presencia legal de las Fuerzas Armadas en lugares donde es imprescindible que sea compatible con el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones civiles.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]