La UNAM será sede de la Cumbre de Rectores México-Japón en 2019
Los convenios fueron signados por el rector Enrique Graue y por Sho Hagio de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio.
(Foto: UNAM)

El pleno de la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón aceptó por unanimidad la propuesta del rector Enrique Graue Wiechers, de que la UNAM sea la sede de esta Cumbre en 2019.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio firmaron el pasado jueves un convenio general y uno específico de colaboración para movilidad de alumnos y académicos, así como para proyectos de investigación entre ambas casas de estudio.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, los convenios fueron signados por el rector  Graue y por Sho Hagio de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio.

La UNAM ha firmado a lo largo de su historia 26 convenios con diversas universidades japonesas, lo que le ha permitido desarrollar conjuntamente proyectos de investigación como el de “Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en las costas del Pacífico mexicano para la mitigación de desastres”, con la Universidad de Kioto, y el intercambio cada día mayor de alumnos.



Temas relacionados:
Educación
Japón
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]