Julia Carabias reconocida con la Belisario Domínguez (Nota, Fotos y Video)
El galardón le fue otorgado por sus aportaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica, dijo, el Senado de la República.
  1. Fotos: Reuters

  2. Fotos: Reuters

  3. Julia 7

  4. Julia 8

Julia Carabias Lillo será la séptima mujer en recibir la Medalla Belisario Domínguez, después de 21 años de que la obtuviera, en 1996, la primera gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que la académica de la Facultad de Ciencias y ex secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, “ha realizado un incansable trabajo en favor del medio ambiente, en particular en la Selva Lacandona, en Chiapas”.

Por sus aportaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica, dijo, el Senado de la República decidió distinguirla con la Medalla Belisario Domínguez.

En un comunicado, agregó que la bióloga y ambientalista Julia Carabias Lillo realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y ha impartido cursos desde 1977 en la máxima casa de estudios.

Así como en otras instituciones académicas en materia de ecología, manejo de recursos naturales, restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas.

 

Sus investigaciones se han publicado en más de una centena de textos en los temas de regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cuentas patrimoniales, cambio global, pobreza y medio ambiente, manejo del agua, conservación de ecosistemas y política ambiental.

Además ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, recordó que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano, a través del Senado de la República, a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o como servidores de la patria o de la humanidad.

Resaltó que “será la séptima vez que la medalla es recibida por una mujer, y la primera que ocurre desde que en 1996 la obtuviera Griselda Álvarez Ponce de León.

Se planea entregar la presea durante la primera semana de diciembre en Sesión Solemne en la Casona de Xicoténcatl, antiguo edificio del Senado, en un acto al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, indicó.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
México
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]