Información de empresas: Nestlé, Gruma y Elektra
Compañías mexicanas o con presencia en el país han dado a conocer información relevante.

Elektra.

La minorista mexicana Grupo Elektra, que también opera a Banco Azteca, dijo el jueves que pagará por anticipado el 30 de diciembre 275 millones de dólares de su bono por 550 millones, con cupón de 7.25 por ciento y vencimiento en 2018.

El monto se pagará de manera proporcional a un precio de “call” de 101.825 por ciento, aseguró la firma en un comunicado. Previo al pago, Elektra dijo que también cancelará notas por 45 millones de dólares, del mismo bono, que recompró anteriormente. Para realizar el pago, la compañía emitió certificados bursátiles fiduciarios por 3,500 millones de pesos en octubre a través de una subsidiaria.

Gruma.

El director general de Gruma, Juan González Moreno, informó que la empresa mexicana invertirán mil millones de pesos para la construcción de su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual se ubicará en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con la empresa, la planta tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras, y entrará en operación a finales del primer semestre del 2017.

Nestlé.

Nestlé, Colgate-Palmolive, Kellogg’s, Procter & Gamble, Unilever, Elevance, Reckitt Benckiser, AFAMSA y ADM son las nueve empresas internacionales señaladas en el último informe de Amnistía Internacional por utilizar aceite de palma presuntamente extraído mediante explotación infantil en Indonesia.

Sus productos son de uso cotidiano. Entre los que se realizan con aceite de palma están el helado Magnum, el dentífrico Colgate, los cosméticos Dove, la sopa Knorr, la chocolatina KitKat, el champú Pantene, el jabón Ariel, y la comida estilo asiático Pot Noodle.

Adventure Next

En su primera edición en Latinoamérica, AdventureNext, que se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad, superó las expectativas de los operadores de turísticos de San Luis Potosí, quienes presentaron y concretaron negocios con importantes compradores internacionales.

Ser parte de esta convención dedica al turismo de naturaleza y aventura, para el Hostal Corazón de Xoconostle, representó una gran oportunidad, aseguró el empresario Alejandro de los Santos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]